Propietarios afectados por ataque incendiario en Contulmo son familiares del alcalde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo al delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, entre los dueños están los abuelos de Carlos Leal.

En el lugar se encontró un lienzo adjudicado a la Orgánica Radical Mapuche y el Gobierno tomará medidas para perseguir a los responsables.

Propietarios afectados por ataque incendiario en Contulmo son familiares del alcalde
 Cedida (Archivo)
Llévatelo:

La Municipalidad de Contulmo confirmó que familiares del alcalde, Carlos Leal, son los propietarios afectados por las dos casas y dos galpones que fueron quemados durante la noche del sábado.

De acuerdo a Carabineros, los hogares incendiados se encontraban sin moradores al momento del hecho, y que los galpones contenían fardos y elementos de trabajo en su interior.

El capitán Juan Neira de la Prefectura de Arauco detalló que carabineros reciberon una denuncia sobre "un atentado incendiario en un sector rural de Contulmo", por lo que los funcionarios se constituyeron en el sector, cercano al kilómetro 9, logrando verificar el incendio.

"Al efectuar un recorrido por el lugar, se encontró un lienzo con la leyenda atingente a la causa mapuche", señaló. 

Los afectados son Heraldo Leal Carrillo y Pedro Leal Arévalo, que no contaban con medida de protección judicial.

El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, reafirmó que uno de los propietarios "son los abuelos del alcalde de la comuna de Contulmo, Carlos Leal", y dijo que el lienzo adjudicado a la "Orgánica Radical Mapuche".

"Como Gobierno rechazamos contundentemente esta situación lamentable de violencia que ocurre en la Provincia de Arauco y vamos a realizar todas las acciones que nos correspondan y que están en el Estado de derecho para perseguir a aquellos que son responsables de estos atentados", enfatizó. 

El Ministerio Público ordenó a Labocar de Carabineros realizar las diligencias en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter