Provincia de Concepción: Toque de queda a partir de las 02:00 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se extendió hasta las 07:00 horas de este domingo.

Provincia de Concepción: Toque de queda a partir de las 02:00 horas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que esta madrugada que se decidió decretar toque de queda para toda la provincia de Concepción (Región del Biobío) para controlar la creciente jornada de disturbios que se ha registrado durante la jornada. 

La decisión fue tomada luego de que el contraalmirante Carlos Huber, jefe de Defensa en el Biobío, tomara el control de la seguridad en la provincia penquista al declararse Estado de Emergencia, después de que se registrara una serie de violentos incidentes. 

La medida, que además implica el cierre inmediato de los establecimientos de venta de alcohol, se extendió entre las 02.00 y las 07.00 horas de este domingo.

Con esta medida, como ya ocurrió con Valparaíso y Santiago de Chile, el Gobierno autoriza el despliegue de militares en las zonas en las que rige la situación excepcional para retomar la normalidad después de los disturbios, incendios y saqueos ocurridos durante este sábado.

Las protestas en Concepción ocurrieron este sábado como réplica del descontento social ocurrido en Santiago desde comienzos de semana como crítica al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, que derivaron en disturbios, incendios y saqueos en la capital desde el viernes.

Pese a que Piñera suspendió la medida económica del suburbano capitalino, en Santiago, Valparaíso, Concepción y otras ciudades de Chile como Iquique (norte) se produjeron destrozos urbanos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Más información en instantes...

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter