Reabrió la Reserva Nonguén: Hay que inscribirse previamente y llegar con el comprobante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto estuvo cerrado desde el inicio de la pandemia y ahora funcionará sólo de martes a viernes, con un aforo máximo de 40 personas diarias.

Reabrió la Reserva Nonguén: Hay que inscribirse previamente y llegar con el comprobante
 BBNN.

Abrirá solo de martes a viernes por estar Concepción en fase 2.

Llévatelo:

Este martes se concretó la anunciada reapertura al público la Reserva Nacional Nonguén de Concepción, cerrada desde el inicio de la pandemia, pero Conaf decidió hacerlo bajo estrictas medidas de seguridad.

Una de ellas es que diariamente sólo podrán subir 40 personas, y tendrán la obligación de registrarse previamente de modo online vía web.

"Es preciso recalcar que el modo de acceder a la reserva nacional cambió producto de la pandemia, por lo que todos quienes deseen visitarnos tienen que, obligatoriamente, registrarse en el sitio web de la Corporación. Quienes no lleguen con su comprobante impreso o en el celular, no podrán ingresar", dijo el director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo.

"Esta medida obedece a que el aforo por día es de 40 personas, número que se relaciona a que sólo tendremos habilitados tres senderos, por lo que el tránsito de personas debe estar muy acotado en esos lugares", añadió Pozo.

Esta temporada sólo estarán habilitados los senderos Los Olivillos, La Confluencia y Los Copihues, y en sus recorridos solo se permitirá el tránsito de grupos de hasta 15 integrantes.

El horario de ingreso es a partir de las 09:30 horas y el cierre a las 16:30 horas. Los valores del derecho de ingreso son 2.100 adultos y 1.100 adolescentes (12 a 17 años). Tanto niños como adultos mayores tienen el ingreso liberado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter