Realizarán peritaje "nunca hecho en Chile" para intentar esclarecer la muerte del pequeño Tomás Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de la madre del menor contó que "es una pericia que tiene bastante importancia en la investigación".

Debido a ello, no descartó pedir una ampliación en el plazo de la investigación.

Realizarán peritaje
 Archivo-Cooperativa

Tras nueve días de búsqueda un grupo de bomberos realizó el hallazgo del cuerpo del menor.

Llévatelo:

Este miércoles fue confirmada la realización de una nueva pericia, la que será encargada en el extranjero, para esclarecer la muerte del pequeño Tomás Bravo, quien fue hallado muerto en el sector de Caripilún, en la Región del Biobío.

Luego de una reunión con la fiscal regional Marcela Cartagena, el abogado querellante Pedro Díaz, -quien representa a la madre del menor- confirmó que el estudio se realizará en una universidad estadounidense.

Díaz confirmó a la prensa que "estamos avanzando también en peritajes que nunca se habían hecho en Chile y estamos ahora viendo la posibilidad de realizarlos" porque "es una pericia que tiene bastante importancia en la investigación".

"Acá en Chile el Servicio Médico Legal y las universidades no tienen capacidad para realizarla", resaltó Díaz quien además expuso que los plazos que "tenemos son muy acotados y las pericias son científicas y muy largas. Yo creo que quizás vamos a tener que pedir ampliación de plazo".

La madre de Tomás, Stephania Gutiérrez, evitó hablar con la prensa tras la reunión en la Fiscalía.

En su última cuenta pública, la fiscal Cartagena informó que el caso se trabaja en seis actuales diligencias que podrían derivar en otras. 

Junto a eso, hizo un mea culpa diciendo que hubo fallas en el inicio de la investigación.

El próximo 17 de febrero se cumple un año desde que Tomás desapareció al salir de su casa junto a un tío abuelo, hasta ahora único imputado y que se mantiene sin cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter