Recuperan los primeros 100 millones de pesos tras robo a camión de valores en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI incautó 38 millones de pesos en efectivo, más especies.

Los dos detenidos se prestaban a habitar una casa nueva en Hualqui.

Recuperan los primeros 100 millones de pesos tras robo a camión de valores en Talcahuano
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

La Fiscalía investiga diversos delitos asociados al asalto.

Llévatelo:

Cien millones de pesos correspondientes al robo al camión de valores del pasado 2 de abril en Talcahuano, Región del Biobío, logró recuperar la PDI tras la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el delito, en Hualqui. 

El prefecto provicial de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez, dijo que "en este momento tenemos dinero en efectivo, más de 30 millones, pero tenemos que saber que hay muchas especies compradas con dinero producto del ilícito; vehículos, joyas y linea blanca, electrodomésticos, para habitar un casa comprada en Hualqui, estamos hablando de más de 100 millones de pesos".

Agregó que "estamos hablando de doa detenidos solamente, de un grupo entre cinco o seis operativos más información residual de alguien ligado a la empresa".

En cuanto a la indagatoria, el fiscal Julián Muñoz, expuso que "inicialmente se está indagando un robo con intimidación, sin embargo existen armas de fuego que están involucradas en la comisión del mismo y que se vinculan con otros ilícitos como son la tenencia y el porte ilegal de arma de fuego y municiones".

"También hay ciertas conductas de personas que están en estos momentos siendo indagadas por parte de la Fiacalía que dicen relación con eventuales delitos de receptación", añadió.

Entre las especies recuperadas hay dos autos cero kilómetros de alta gama, comprados al contado y un fusil de guerra AKA 47.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter