Recuperan uno de los fusiles de guerra robado en regimiento: Soldados estaban involucrados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Delincuentes asaltaron, hirieron, maniataron a dos soldados conscriptos y robaron sus armas.

Un operativo del OS9 de Carabineros ha dejado detenidos y varias casas allanadas.

Recuperan uno de los fusiles de guerra robado en regimiento: Soldados estaban involucrados
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El OS9 de Carabineros realiza diversos allanamientos durante la noche de este martes en distintas comunas del Gran Concepción.

Llévatelo:

Personal de Carabineros recuperó este martes uno de los dos fusiles que fueron robados desde el Regimiento Chacabuco de Concepción, Región del Biobío, durante esta madrugada.

Una de las armas sustraídas fue encontrada por la policía uniformada al interior de una vivienda ubicada en calle Tucapel con Las Heras, en la comuna de Concepción.

Los dos soldados, que en primera instancia habían acusado ser golpeados y víctimas de un asalto durante la madrugada del martes, resultaron estar involucrados en el hecho, quedando detenidos además de un tercero. 

Según primeras informaciones, hubo inconsistencia en los relatos tras los interrogatorios de ambos militares y finalmente se encontraron pruebas de coordinación para el ilícito. 

El OS-9 de Carabineros, con apoyo de Fuerzas Especiales, realizó diversos allanamientos durante la noche de este martes en distintas comunas del Gran Concepción, existiendo varios detenidos y al menos tres casas allanadas, con el objetivo de dar con el paradero del segundo fusil.

"Uno de los fusiles habría sido encontrado y estaría siendo periciado con el objeto de poder entregar más antecedentes al Ministerio Público, puesto que han sido detenidas tres personas y se están realizando una serie de procedimientos en diferentes puntos de la provincia con el objeto de poder determinar la aparición del segundo fusil", explicó el gobernador de provincia de Concepción, Robert Contreras. 

Los soldados conscriptos Cristián Quiñones, quien resultó con una herida cortopunzante en el muslo, y Cristián Ruminot, que quedó con contusiones en el rostro, están en manos de la justicia militar, mientras que el tercero -civil- pasará a control de detención esta jornada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter