Renovación Nacional revocó elecciones en el Biobío y suspendió nuevamente a Claudio Eguiluz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Supremo del partido dejó sin efecto las elecciones del 4 de mayo.

Por su parte el Tribunal Metropolitano determinó suspender militancia nuevamente.

Renovación Nacional revocó elecciones en el Biobío y suspendió nuevamente a Claudio Eguiluz
 Archivo.

Eguiluz había asumido la presidencia tras la renuncia de su hijo.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional decidió dejar sin efecto las decisiones tomadas por el Consejo Regional de RN Biobío el pasado 4 de mayo realizado en Los Ángeles, y en el que por 23 votos a favor, 11 abstenciones y un voto en contra, Claudio Eguiluz asumió la presidencia del capitulo regional.

La decisión se tomó en base a las impugnaciones realizadas por el bloque opositor a Eguiluz, entre ellos Claudio Etchevers -actual encargado regional de seguridad pública- y Gabriel Torres, con quien mantiene un litigio por injurias y calumnias, y que denunciaron irregularidades en el proceso como la inhabilidad de los consejeros de distrito 47 y que se permitió votar a personas que llegaron atrasadas.

La resolución indica que "la directiva regional no podrá citar a nuevos consejos regionales hasta que se resuelva si se encuentra habilitada o no para su funcionamiento y cuál es su integración".

A la vez, el Tribunal Metropolitano, ante la inexistencia de una instancia similar en la Región del Biobío, nuevamente suspendió la militancia de Claudio Eguiluz, la que se había levantado en abril pasado, por la condena a la que fue sometido por delitos tributarios en el marco del Caso SQM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter