Renunció toda la oficialidad de Bomberos de Penco en medio del proceso por presunto abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe una orden de intervención vigente por las irregularidades en el cuerpo de voluntarios.

Llamaron a elecciones generales para este domingo, proceso que parte con vicios.

Renunció toda la oficialidad de Bomberos de Penco en medio del proceso por presunto abuso sexual
 ATON (Referencial)

Se llamó a elecciones generales para el próximo domingo.

Llévatelo:

El escándalo que sacude al cuerpo de Bomberos de Penco en la Región del Biobío, por la fiesta en que hubo drogas, alcohol y un presunto abuso sexual denunciado a la Fiscalía, terminó con la renuncia de los oficiales superiores del organismo.

Acorde a los antecedentes que maneja el Consejo Regional de Bomberos, su presidente Dino Olivieri precisó que "sabemos que renunció el superintendente, el comandante, secretario general y tesorero general, y estarían convocando, por su cuenta, una nueva elección para este domingo".

El hecho de renunciar y llamar a elecciones, acorde al reglamento, parte con vicios, al considerar que existe una sugerencia de intervención del cuerpo bomberil.

Olivieri detalló que "no están acatando una sugerencia que está haciendo la Junta Nacional de Bomberos en el sentido que debían haber sido intervenidos, por lo tanto, indudablemente aunque haya una nueva oficialidad, mientras la Junta Nacional no levante esa sugerencia se mantiene la intención de intervenir el cuerpo de Bomberos de Penco".

Cooperativa Regiones intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el superintendente Marco Parada, pero no estuvo disponible para atender el llamado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter