Retrasos en Puente Bicentenario y actividad militar generaron enormes tacos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cierre de la Costanera se extendió por cuatro horas más de lo programado.

En el centro, en tanto, se realizó el juramento a la bandera con el corte de tránsito.

Retrasos en Puente Bicentenario y actividad militar generaron enormes tacos en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La noche del miércoles y jueves se evaluará el cierre de la vía, lo que depende de las condiciones del viento.

Llévatelo:

Una caótica ida al trabajo y lugares de estudios tuvieron miles de vecinos del Gran Concepción producto de la alta congestión vehicular registrada durante la mañana de este miércoles, debido a que la Costanera estuvo cerrada por cuatro horas más de lo presupuestado.

Las condiciones meteorológicas con rachas de viento superiores a 30 kilómetros por hora afectaron la faena de instalación de vigas del Puente Bicentenario, por lo que el cronograma para evitar riesgos de caída de la estructura, se minimizaron lanzando una segunda viga que permitía la estabilidad de ambas.

Rolando Valdebenito, inspector fiscal de la obra, señaló que "el viento lo que produce es una deformación transversal, uno ve que la viga se mueve transversalmente, ese es un riesgo, existe la posibilidad de que pudiera eventualmente volcarse, lo que es un riesgo menor, pero existe, por lo tanto eso decidió que se tenga que lanzar la segunda viga, inmediatamente, sin soltar la primera.

"Se prefirió no correr ningún tipo de riesgos", agregó.

El cierre de vía también se contempla para miércoles y jueves entre las 22:00 y las 05:00 horas, lo que a partir de lo sucedido con el sistema frontal, se evaluará a minutos de que llegue la hora, ya que de mantenerse el comportamiento del viento se deberá suspender la faena.

Juramento a la bandera

La contingencia del Puente Bicentenario, con el transcurso de las horas su sumó al cierre del anillo céntrico O'Higgins, Colo Colo, Barros Arana y Rengo, por motivo del juramente a la bandera por parte del Ejército.

La congestión se extendió hasta copar arterias troncales como Los Carreras y Paicaví, lo que en promedio retrasó el viaje de los habitantes del Gran Concepción en 45 minutos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter