Secretaria es sospechosa de secuestro a empresaria de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En primera instancia, la mujer y su trabajadora fueron capturadas por tres sujetos en Penco, siendo trasladadas posteriormente a la capital regional, donde le robaron 28 millones de pesos.

Tras diligencias de la PDI, la secretaria quedó al descubierto, quien simuló ser víctima de este hecho y además era cómplice de los sujetos.

Secretaria es sospechosa de secuestro a empresaria de Concepción
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un insólito caso de una empresaria que fue secuestrada, le robaron una millonaria suma de dinero y, finalmente, su secretaria era cómplice del hecho. 

La dueña de una empresa metalúrgica de Concepción acompañó a su secretaria a su domicilio particular tras salir del trabajo y, cuando se trasladaban por la comuna de Penco, fueron interceptadas por tres sujetos que se bajaron desde un vehículo. 

"En el trayecto fueron interceptadas por un vehículo, donde descienden tres sujetos -dos hombres y una mujer-, las intimidan, las maniatan, y las trasladan a un domicilio en la comuna de Concepción, donde las retienen durante toda la noche, las obligan a firmar un cheque de la propia empresa", detalló el comisario de la PDI Christian Iribarra.

Agregando que "bajo amenaza, le indican a la secretaria que lo cobre en un banco del sector céntrico de Concepción, ella gira un dinero por un total de 28 millones de pesos, regresa al vehículo donde estaban los sujetos, y luego son abandonadas en un sector de la rotonda de Collao". 

Hasta ese momento era una historia de terror para ambas mujeres, sin embargo, tras las primeras indagatorias, quedó al descubierto que la secretaria simuló ser víctima y, en realidad, era cómplice del plan

El fiscal Sergio Caro dio a conocer las pruebas presentadas por este caso: "fundamentalmente declaraciones, registros de videograbación donde se observaban los movimientos de vehículos, tanto en la vía pública como también en vehículos de transporte; el análisis de tráfico de comunicaciones telefónicas y de llamadas, como también de mensajes entre imputados, y también se realizaron peritajes caligráficos documentales para efecto de verificar la escrituración de documentos y, al mismo tiempo, el análisis de toda la evidencia en conjunto".

En tanto, la secretaria y una menor de edad fueron detenidas y formalizadas en el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de robo calificado con retención de víctima y extorsión. La investigación continúa, ya que aún se buscan a los demás implicados en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter