Sector turístico de Dichato lamenta drástica baja de turistas en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades de Gobierno anunciaron un levantamiento de destinos más afectados y así hacer un catastro de las pérdidas.

Según la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato el 90 por ciento de los locales está en operaciones actualmente.

Sector turístico de Dichato lamenta drástica baja de turistas en la zona
 Referencial

Las playas de Dichato, en Tomé, están vacías debido a la pandemia.

Llévatelo:

El sector del turismo en la playa de Dichato, en la comuna de Tomé, lamenta la drástica baja de visitantes en la zona en plena época estival que ya comenzó. 

El balneario de Dichato, con más de dos kilómetros de extensión, recibe cerca de un millón de visitantes cada verano, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, las playas están vacías y el comercio y el sector turístico lo lamentan. 

"Sabemos que Dichato, gran parte de sus ingresos, por no decir casi todo el porcentaje, se genera en la temporada estival", dijo el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez

La autoridad apuntó que el sector hotelero es el más afectado y agregó que "miramos con mucha expectación, yo tengo instruida a la directora de Sernatur y haciendo los levantamientos de los destinos turísticos por los empresarios del turismo para ir viendo la necesidades que ellos tienen". 

Según la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato el 90 por ciento de los locales está en operaciones y se estima que durante la segunda quincena de enero la cifra llegue al 100 por ciento.

Actualmente la comuna de Tomé se encuentra en Fase 2 del Plan "Paso a Paso", es decir, puede recibir visitantes que cuenten con el permiso de vacaciones que, hasta el momento, se han registrado 3.500 para viajes hacia la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter