Segundo ataque en cuatro días deja graves destrozos en la Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lunes por la noche, cerca de 100 personas ingresaron al campus central y protagonizaron desmanes.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, confirmó que hubo cuatro detenidos: tres adultos y un menor de edad.

Segundo ataque en cuatro días deja graves destrozos en la Universidad de Concepción
 Cedida

Este viernes se produjo un ataque en el campus central, con daños por 65 millones de pesos.

Llévatelo:

Un segundo ataque en menos de una semana sufrieron las dependencias de la Universidad de Concepción (UdeC), en la capital de la Región del Biobío. 

El hecho se produjo la noche del lunes en el sector de la Casa del Deporte, al interior de la UdeC, cuando cerca de 100 personas ingresaron al campus central del plantel universitario.

En el lugar se produjeron manifestaciones y posteriores desmanes, con daños en una garita de guardias, señalética y otras estructuras, que finalmente terminó con enfrentamientos con personal de Carabineros. 

"Carabineros tomó cuatro personas detenida: tres personas adultas y un menor de edad, los cuales fueron entregados al Ministerio Público", sostuvo el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras.

 

Éste es el segundo ataque en menos de una semana, luego de que el viernes se registrara un hecho similar en el campus central, con daños avaluados en 65 millones de pesos, por lo que el plantel universitario interpuso una querella. 

"Son hechos que son totalmente repudiables. La Universidad de Concepción está tomando medidas, se conversó abiertamente con ellos con el objeto de mejorar estas condiciones y buscar la forma de incorporar medidas de seguridad", recalcó la autoridad.

De la misma manera, el vicerrector de Asuntos Económicos de la UdeC, Miguel Ángel Quiroga, explicó que "estas actividades habían estado siendo realizadas fuera de la universidad y se han estado trasladando hacia el perímetro de la universidad, lo cual de alguna u otra manera nos preocupa". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter