Seis menores protagonizaron incidentes en centro del Sename de Coronel: uno intentó suicidarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores denunciaron que tuvieron que "descolgar" al adolescente que concretó sus amenazas.

El organismo detalló que fueron tres episodios distintos, ocurridos entre la tarde y la noche del lunes.

Seis menores protagonizaron incidentes en centro del Sename de Coronel: uno intentó suicidarse
 Archivo

Todos los menores fueron enviados hasta el hospital de Coronel.

Llévatelo:

Seis menores, entre 15 y 17 años, todos en calidad de imputados en el centro para infractores de ley del Sename, en Coronel, protagonizaron incidentes la tarde-noche del lunes, tras descompensarse al no concretarse una entrega de drogas que iba a ser lanzada desde el exterior del recinto. Uno de ellos incluso intentó suicidarse.

El hecho ocurrió luego que los menores se subieran al techo de la casa número 12 del Centro de Internación Provisoria y no recibieran el envío tras la irrupción de funcionarios de Gendarmería. Luego de esto bajaron y amenazaron con atentar contra sus vidas y uno de ellos intentó ahorcarse.

Alejandro Saavedra, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios en el Biobío (Anfur), explicó que "ese día hubo un intento de ingreso de droga por vía aérea, posteriormente hubo un allanamiento, los jóvenes se descompensan porque no recibieron la droga y atentan contra su vida".

"Los jóvenes tratan de presionar también de alguna forma para poder obtener las drogas que no pudieron llegar ese día, porque fue interceptado, pero es complicado porque los chicos se angustiaron. Es complejo -para los funcionarios- porque nadie fue contratado para andar descolgando niños y ver su salud mental", añadió.

Sename activó protocolos

La directora regional del Sename en el Biobío, Ximena Morgan, calificó lo sucedido como hechos autodelictuales, y que en rigor, efectivamente, involucró a seis menores, pero que ocurrieron tres hechos distintos.

El más complejo fue el del menor que actuó en solitario, puesto que a él lo seguían de cerca por un episodio personal que vivió pocas horas antes y que tras lo sucedido fue derivado por el siquiatra a una sala de corta estadía.

Morgan detalló que "a pesar de que algunos de los jóvenes indicaron casi inmediatamente que lo habían hecho con la intención de manipular, para ver si podían ganar algún beneficio, igual se activaron los protocolos; esto es que se llevan al hospital para evaluación y constatación de lesiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter