Sename interpuso querella tras presunto maltrato a menor en hogar de Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de la víctima registró la agresión en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre y la funcionaria fue desvinculada al día siguiente.

Sename interpuso querella tras presunto maltrato a menor en hogar de Hualpén
 ATON (Referencial)

La Municipalidad de Hualpén presentó una denuncia por los hechos.

Llévatelo:

El Sename interpuso una querella en contra de una ex educadora del Hogar Tupahue de Hualpén, dependiente de la Protectora de la Infancia, organismo colaborador del servicio.

De acuerdo al documento, el padre de uno de los menores internados en el recinto grabó a la funcionaria golpeando a su hijo, registro que se viralizó en las redes sociales, y que llevó a una denuncia presentada por el municipio.

La alcaldesa Katherine Torres manifestó que "no vamos a aceptar vulneración de derechos de ningún niño y niña, es por esa razón que a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Hualpén hemos interpuesto una denuncia por los hechos que hemos tomado conocimiento y que se estarían llevando a cabo en el Hogar Tupahue".

"Se ha viralizado un video donde claramente se ve que una educadora, que es alguien que debe proveer de amor, de protección a los niños, lo está agrediendo físicamente. Esos hechos son repudiables", recalcó.

Según explicaron desde el Sename, el video corresponde a un hecho ocurrido en la mañana del 27 de septiembre y la funcionaria fue despedida al día siguiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter