Servicio de Salud pone recurso de protección por movilización en Hospital de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios protestan debido a un sumario en contra de un dirigente del hospital y llevan 14 días en huelga de hambre.

Debido a las reiteradas tomas de los servicios de lavandería y esterilización del hospital, la dirección denunció la suspensión de 150 cirugías.

Servicio de Salud pone recurso de protección por movilización en Hospital de Concepción
 Hospital Guillermo Grant (referencial)

La acción judicial contempla una orden de no innovar para que se destinen medidas de protección con Carabineros en el lugar para impedir nuevas tomas.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Concepción interpuso un recurso de protección ante los tribunales a favor de los pacientes del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente y en contra los trabajadores que cumplen 14 días en huelga de hambre

La medida se tomó debido a que los funcionarios movilizados han realizado cuatro tomas en el recinto lo que ha causado la suspensión de 150 cirugías hasta el pasado viernes. 

Según detalló el director del Servicio de Salud, Carlos Grant, "nosotros presentamos una orden de no innovar en el cual estamos solicitando resguardo con Carabineros de Chile para que se realicen las acciones para el bien de nuestros pacientes".

"La resolución de si son 24 horas (de resguardo) o no va a depender de lo que decidan los tribunales. Hasta el día viernes se han dejado de hacer más de 150 cirugías lo cual evidentemente es imperdonable", acusó Grant.

Los dirigentes de la Fenats regional iniciaron la huelga debido a un sumario que estableció el director del hospital, Carlos Capurro, en contra del dirigente sindical Adolfo Bécar y en que se sanciona al funcionario con parte de sus remuneraciones. 

Bécar y su colega Gloria Cancino se han tomado varias veces el establecimiento por lo que el servicio de salud espera que se le pida a la Corte de Apelaciones de Concepción que destine alguna medida de protección con Carabineros en que impida nuevas tomas de los servicios de lavandería y esterilización del hospital regional.

Adolfo Bécar, que se encuentra en huelga de hambre, explicó que "este paro termina con la firma de Carlos Capurro y no con la firma de alguno de nosotros. En ninguno de mis compañeros de trabajo está la posibilidad ni el poder de terminar esta paralización".

El dirigente sindical afirmó que, en este escenario, "la pregunta es: ¿Nos entregamos? ¿Me entrego y entrego a mis compañeros a los despidos? ¿Entrego una organización que ha luchado eternamente por la salud pública al arbitrio de una persona que se comporta como un tirano y un dictador al interior del hospital?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter