Servicio Médico Legal entregará el sábado el cuerpo de Tamara Zurita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven estuvo cuatro meses desaparecida antes de ser encontrada sin vida en Chiguayante.

La institución forense determinó que no es necesario obtener más muestras y sus restos serán cremados.

Servicio Médico Legal entregará el sábado el cuerpo de Tamara Zurita
 Archivo

Hay peritajes en curso tanto en Chile como en España: se busca determinar si hubo intervención de terceros en la muerte y si la joven estaba embarazada.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal informó a la familia de Tamara Zurita -la joven desaparecida el 25 de septiembre de 2018 y encontrada el 30 de enero de 2019 sobre un islote en el Río Biobío, en la comuna de Chiguayante-, que su cuerpo será entregado el próximo sábado.

Según reveló el abogado de la familia, Juan Silva, "se dispuso de parte del Servicio Médico Legal de Santiago la entrega de los restos de Tamara a la familia para que se pueda dar su funeral".

"Se determinó con toda certeza que no existe la necesidad de obtener más contra muestras por cualquier otro examen", explicó el jurista.

De este modo, "se espera que el día sábado la familia pueda retirar los restos de Tamara desde el Servicio Médico Legal de Concepción, para luego conducirlos hasta la Iglesia San José, donde habrá una misa, y luego se va hasta el Cementerio Parque San Pedro para la cremación", agregó.

Investigación

La Fiscalía Local de Concepción mantiene una investigación desformalizada por la muerte de la joven, y en ese marco hay diligencias en curso tanto en Chile como fuera del país.

A petición de la familia, se realizaron todos los exámenes posibles para determinar fehacientemente si hubo o no intervención de terceros, como así también si Tamara, al momento de desaparecer, estaba o no embarazada.

"Todas las aristas investigativas siguen abiertas. Entendíamos que los exámenes son complejos y por la agenda de cada uno de los organismos donde se están realizando también era difícil que se pudieran tener resultados ahora", precisó el jurista.

Las muestras de los restos de Tamara Zurita actualmente son analizadas tanto en el SML en Santiago como en un laboratorio forense especialista en Murcia, España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter