Sigue la incertidumbre: Universidad de Concepción pone condiciones para facilitar campus para REC2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a haber presentado una carta ofreciendo el recinto, la Rectoría exige un estudio de factibilidad.

Las negociaciones continuarán y el martes 21 de enero la institución universitaria entregará la solicitud.

Sigue la incertidumbre: Universidad de Concepción pone condiciones para facilitar campus para REC2020
 Municipalidad de Concepción

La universidad pide un informe que garantice la seguridad de las personas y su patrimonio.

Llévatelo:

La realización del festival Rock En Conce (REC) 2020 sigue en la incertidumbre, debido a que a pesar de haberse confirmado este miércoles que sería en la Universidad de Concepción, la casa de estudios penquista puso condiciones para dar el sí definitivo.

A través de un comunicado, la Rectoría expuso que "este martes 21 de enero haremos entrega oficial de los requerimientos técnicos a fin de que puedan analizarse en una comisión técnica integrada por representantes del Gobierno Regional, Municipalidad y Universidad".

"Naturalmente, antes de tomar cualquier decisión que considere realizar REC 2020 en el Campus Concepción, el resultado de este análisis debe garantizar la seguridad de las personas, así como el cuidado de la infraestructura y del patrimonio", agregó la casa de estudios.

Sobre la determinación final, la universidad agrega que "la decisión institucional está sujeta a los resultados del correspondiente estudio de factibilidad y compromisos que garanticen que el Campus Concepción de la Universidad no resulte con daños en sus estructuras, parques y jardines, sobre todo considerando que una parte importante de sus dependencias son Monumento Histórico".

Intendente: "Necesitamos trabajar juntos"

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, antes de que la casa de estudios emitiera el comunicado, reiteró que "se confirma el REC acá en Concepción en la Universidad de Concepción, para ello necesitamos trabajar juntos".

Ante los rumores que esto podía ocurrir, la autoridad regional se adelantó indicando que "nosotros decidimos esto en virtud de una carta firmada por la máxima autoridad, el representante legal, el rector, por lo tanto, creemos que los temas internos ellos los deben tener abordados".

Todo este conflicto surge luego de un informe negativo de Carabineros, el que no permite su realización en la locación original, el Parque Bicentenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter