Sistema de seguridad por corte de energía activó llamaradas desde refinería de ENAP en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encendido de antorchas y la humareda a consecuencia han preocupado en la zona, pero la Empresa Nacional del Petróleo aseguró que "no reviste riesgo para la población".

Sistema de seguridad por corte de energía activó llamaradas desde refinería de ENAP en Hualpén
Llévatelo:

Llamaradas y humaredas se registran en las instalaciones de ENAP Refinería Biobío, ubicadas en Hualpén, lo que ha generado preocupación en los vecinos de la comuna y puede ser visto desde distintos puntos del Gran Concepción.

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo, mediante un escueto comunicado, la situación ocurre desde las 14:05 horas y se debe a la activación del sistema de seguridad tras un corte de energía. Sobre esto último, "se desconoce el origen de la falla".

"Hoy a las 14:05 se produce corte de suministro eléctrico interno (...) como medida preventiva la refinería se llevó a detención total, activando los sistemas de seguridad de los procesos", explicó.

Por ello, "las antorchas que funcionan como sistema de seguridad estarán más altas por esa condición", confirmó la ENAP, que aclaró que "esta condición no reviste riesgo para la población ni para las instalaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter