Sofisticado robo de información confidencial afectó a abogado de casos ENAP, MasVida y Luces Led

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras apagar cámaras de seguridad, ladrones ingresaron al despacho de Remberto Valdés y sustrajeron todos los archivos de estas emblemáticas causas.

Sofisticado robo de información confidencial afectó a abogado de casos ENAP, MasVida y Luces Led
 ATON (Archivo)

Toda la información está respaldada y duplicada, afirmó el abogado.

Llévatelo:

Un particular robo sufrió el estudio jurídico en Concepción de Remberto Valdés, abogado que lleva causas emblemáticas como ENAP Quintero, ex isapre MasVida y Luces Led Chillán... Precisamente de estos casos fue sustraída toda la información física existente en su despacho privado.

Lo que más llama la atención, afirmó el jurista, es que su oficina está en el tercer piso de un edificio, al que se llega pasando obligatoriamente por los otros niveles en que hay piezas de alto valor, las que no sacaron: sólo sus estantes fueron descerrajados.

El edificio cuenta con cámaras de seguridad, que fueron apagadas previo corte de luz

"La sustancia del robo es, efectivamente, información confidencial", expuso Valdés, que dio "tranquilidad" a sus clientes: "Se trataba de antecedentes que ya teníamos respaldados en nuestros discos duros, en la nube y también duplicados físicamente".

"(No deja de ser) llamativo, por cierto, que el destino del ejercicio delincuencial haya sido información", agregó Valdés, que presentó una denuncia ante Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter