Sujeto acusado de doble homicidio en Cesfam de Hualqui fue declarado culpable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El victimario disparó contra tres personas -con las que tenía rencillas previas- al interior del recinto asistencial el año 2018.

Al ser un veredicto condenatorio solo se espera la lectura de su sentencia y la Fiscalía pide 40 años de cárcel.

Sujeto acusado de doble homicidio en Cesfam de Hualqui fue declarado culpable
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Justicia declaró culpable de homicidio calificado, de homicidio simple y de homicidio frustrado a Carlos Spielman, autor de brutal crimen al interior del Cesfam de Hualqui en 2018.

El victimario disparó contra tres personas -con las que tenía rencillas previas- al interior del recinto asistencial; dos de ellas fallecieron y una resultó herida, previo incidente en la calle que llevó a sus víctimas a recibir asistencia médica en el lugar.

En particular, se le condenó por los asesinatos de Matías Pino San Martín (21) y Rodrigo Silva Jara (39), y por el homicidio frustrado de un hombre que actualmente tiene 29 años de edad.

Paolo Muñoz, fiscal de delitos violentos de Concepción, explicó que "una motocicleta acomete a cuatro personas que iban en vehículo, se efectúan disparos al móvil, principalmente dirigidos a Matías Pino, que era el blanco de este ataque. Estas personas realizan la huida en este vehículo desde la población Rucalhue hasta el Cesfam, ya que se encontraban heridos".

Previo incidente con una testigo, detalló que "Rodrigo Silva se baja del vehículo para prestarle ayuda y en ese momento el acusado le dispara en la cabeza y le da muerte en la vía pública. Ingresa al Cesfam con el casco puesto, efectúa el disparo a Matías Pino en presencia del personal de salud".

Al ser un veredicto condenatorio solo se espera la lectura de su sentencia y la Fiscalía pide 40 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter