Talcahuano y San Pedro de la Paz no tendrán fuegos artificiales el Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Henry Campos, alcalde del puerto, tomó la decisión para evitar la propagación del coronavirus y pidió comprensión ante "esta impopular decisión".

Su colega Audito Retamal tuvo otro motivo: "Restricciones presupuestarias muy agudas".

Talcahuano y San Pedro de la Paz no tendrán fuegos artificiales el Año Nuevo
 Archivo.

Falta de presupuesto y evitar aglomeraciones son las razones.

Llévatelo:

Los alcaldes de Talcahuano y San Pedro de la Paz confirmaron -primeros en la Región del Biobío- que sus comunas no tendrán actividades festivas de fin de año, pese a que, en ambas, los fuegos de artificio para recibir el Año Nuevo ya eran tradición.

En el caso de Talcahuano, la decisión implica suspender el aniversario, el show navideño y el fuegos de artificio. En tanto, el carnaval se evaluará reiteradamente si la situación sanitaria lo permite.

"Hemos tomado la decisión de hacer una suspensión de estas tres actividades, porque queremos evitar mayor propagación de este virus", expuso el alcalde del puerto,
Henry Campos.

"Ante los hechos que hemos visto en otras partes del mundo, donde ya se están volviendo a reconfinar, estamos tomando la decisión de evitar cualquier tipo de aglomeración", indicó.

"Lo que nos tiene que convocar es la responsabilidad y el sentido de unidad para enfrentar las emergencias y, en este caso, la pandemia. El mensaje a los vecinos es que puedan entender esta impopular decisión", añadió.

Restricciones presupuestarias

En tanto, en San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal optó por no realizar el lanzamiento de fuegos artificiales para recibir el 2021, un evento tradicional en la Provincia de Concepción, debido a "restricciones presupuestarias muy agudas", explicó.

"Las disposiciones que hizo el Gobierno para favorecer la postergación de patentes y de otros recursos que entran al municipio, nos han dejado sin fondos para ejecutar algunas actividades que permiten recrearse responsablemente a los vecinos y vecinas. Por lo tanto, no estamos en disposición de ejecutar alguna de estas fiestas de final de año que siempre son bienvenidas, pero fundamentalmente, porque no tenemos los recursos", señaló Retamal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter