Televisión Nacional dará apoyo vitalicio a camarógrafo que perdió un ojo en atentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de prensa de la estación, Alfredo Ramírez, dijo que se hará "lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes" que atacaron a Esteban Sánchez.

El canal público reafirmó su "compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar".

Televisión Nacional dará apoyo vitalicio a camarógrafo que perdió un ojo en atentado
 ATON

TVN calificó lo ocurrido como un ataque "gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico".

Llévatelo:

Televisión Nacional anunció que dará apoyo vitalicio a Esteban Sánchez, camarógrafo que perdió un ojo tras ser víctima, junto al periodista Iván Núñez, de un ataque armado en la comuna de Tirúa (Provincia de Arauco, Región del Biobío).

"Apoyaremos a Esteban y su familia vitaliciamente, en todo lo que necesite de aquí en adelante", dijo este domingo el director de prensa de TVN, Alfredo Ramírez.

Según consignó el sitio 24Horas.cl, Ramírez también dijo que la estación hará "todo lo posible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado".

Sánchez y Núñez "estaban haciendo su trabajo, y cuentan con todo mi respaldo y el de TVN", agregó Ramírez.

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Francisco Guijón, anunció más temprano que la estación presentará una querella criminal contra los autores de este "atentado gravísimo contra la libertad prensa y hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico".

En tanto, mediante un comunicado, TVN remarcó su "respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia".

"Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden, persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible", señala la nota, que agradece "todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas", junto con reafirmar su "compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter