Tercer caso confirmado de hanta en el Biobío está conectado a ventilación extracorpórea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 53 años, con domicilio en Laja, está grave en el Hospital Regional de Concepción.

De los otros dos casos, uno tuvo consecuencia fatal.

Tercer caso confirmado de hanta en el Biobío está conectado a ventilación extracorpórea
 Seremi de Salud Biobío.

De los otros dos contagios, uno tuvo consecuencia fatal en el Biobío.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó el tercer caso de hanta virus en un paciente de 53 años, con domicilio en la comuna de Laja, que se encuentra grave, conectado a ventilación extracorpórea (ECMO) en el Hospital Regional de Concepción.

Este jueves, a través de PCR virus hanta y Elisa IgM, ambos positivos, se confirmó la condición del hombre que fue derivado desde el Hospital de Los Ángeles a Concepción.

Tanya Vidal, seremi (s) de Salud del Biobío, expuso que "lamentamos la confirmación de un tercer caso de hantavirus en la región correspondiente a un hombre de 53 años, con domicilio en la comuna de Laja, quién tras haber sido trasladado desde el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, hoy se encuentra en la UCI Médica del Hospital Guillermo Grant Benavente, conectado a la técnica de oxigenación por membrana extracorpórea ECMO".

La confirmación llegó justo después de que la Autoridad Sanitaria, a través de la Unidad de Zoonosis, reactivó la Mesa Regional de Hantavirus para fortalecer acciones de prevención con enfoque de riesgo en sectores rurales, en el período de mayor contagio correspondiente de octubre a mayor de cada año.

Durante el 2021 se han registrado otros dos casos, ambos en la provincia de Concepción, el primero de ellos en Penco, en el mes de febrero; y el segundo, con consecuencias fatales, correspondiente a un caso de Coronel, detectado en junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter