Trabajador municipal fue baleado en el rostro en ataque de desconocidos en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, funcionario del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, se encuentra fuera de riesgo vital.

Más tarde se conoció que otra trabajadora de la alcaldía resultó herida producto de un ataque similar en el mismo lugar.

Trabajador municipal fue baleado en el rostro en ataque de desconocidos en Tirúa
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Un funcionario de la Municipalidad de Tirúa, en la Región del Biobío, fue baleado en el rostro este lunes en medio de un ataque armado de encapuchados en el sector de Cura-Quidico, según confirmó la Delegación Provincial de Arauco.

De acuerdo a la información oficial, la víctima, funcionario del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del municipio, fue interceptado por desconocidos mientras conducía un vehículo en la ruta que une las comunas rurales de Tirúa y Cañete.

El afectado recibió el impacto en la mejilla y se encuentra fuera de riesgo vital, siempre según la misma fuente. 

La ruta que lleva a Cañete-Tirúa se encuentra cortada en varios puntos, razón por la que el funcionario municipal fue trasladado hasta un hospital de la vecina Región de La Araucanía.

Más tarde se conoció que otra funcionaria municipal, integrante de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en Chile, también fue blanco de un ataque armado en el mismo lugar poco después del primer afectado, resultando con heridas leves producto de las esquirlas de un disparo.

"Esta situación está insostenible. Hace un día murió un agricultor que fue quemado vivo en Carahue y continúan estos actos de terrorismo gravísimo, que está afectando no sólo a los funcionarios de Carabineros, sino que también a civiles comunes y silvestres que no tienen relación con ningún tipo de empresas nacionales o transnacionales, lo que ha deteriorado bastante la calidad de vida al sur de la provincia de Arauco", dijo Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter