Tribunal amplió detención de femicida confeso en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Jessica González (38) fue encontrado ayer al interior de la casa que compartía con el imputado en la Villa Génesis.

Fiscalía está a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal.

Tribunal amplió detención de femicida confeso en Los Ángeles
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, acogió este miércoles la petición de ampliar el plazo de detención de Marco Pereda Silva, de 40 años, femicida confeso de su conviviente, Jessica González Toledo, de 38 años.

El sujeto fue puesto a disposición del tribunal este miércoles, donde se determinó extender su aprehensión a solicitud del Ministerio Público con el objeto de conocer los resultados de los peritajes al cuerpo de la víctima que se realizan en el Servicio Médico Legal (SML).

El cadáver de Jessica González fue encontrado ayer, martes, por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de la casa que compartía con el imputado en la Villa Génesis de Los Ángeles, luego de que vecinos denunciaran su desaparición.

Desde el Gobierno, la secretaria regional de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, pidió la máxima condena para el responsable de este crimen, que se convirtió en el segundo femicidio consumado cometido en lo que va del año 2021 en el Biobío.

"Lamentamos y condenamos este nuevo caso de femicidio. Esperamos que las instituciones judiciales funcionen de la manera más eficiente y se realice la investigación correspondiente en el menor plazo posible, a fin de sancionar este delito", dijo la autoridad.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter