Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpear a un menor de edad en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en enero del 2017, cuando el muchacho de 17 años fue detenido por no portar su cédula de identidad, tras lo cual fue agredido.

El Tribunal Oral sentenció a 818 días de remisión condicional y la inhabilitación para ejercer y ocupar cargo públicos.

Tribunal dictó sentencia contra dos carabineros por golpear a un menor de edad en Temuco
 ATON (Referencial)

El joven se dirigía a su trabajo en la Feria Monumental de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a 818 días de remisión condicional y la inhabilitación para ejercer y ocupar cargos públicos a a dos efectivos de Carabineros declarados culpables por golpear a un menor de edad, a quien detuvieron por no portar su cédula de identidad. 

El hecho se registró el 18 de enero del 2017 cuando un joven de 17 años se dirigía a trabajar a la Feria Monumental de Temuco, Región de la Araucanía. Dos carabineros lo detuvieron por no portar su cédula de identidad. 

El menor de edad fue trasladado a un recinto policial donde según estableció el tribunal fue brutalmente golpeado por dos efectivos. 

Los policías condenados son el subteniente Nazario Aros y el sargento Hugo Cea -ambos en servicio activo-.

"El tribunal accedió a nuestra petición de condenarlos (...) así que estamos contentos con el fallo. Empezó la investigación y menos mal que todo salió como correspondía, que en este caso es sancionar a los funcionarios, agentes del Estado, que cometieron un abuso contra un adolescente", dijo la abogada defensora Gloria Painemilla.

"Es una situación especial para nosotros de la protección de sus derechos humanos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter