Universidad de Concepción llegó a los 100 años con una monstruosa deuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios debe 120 mil millones de pesos, admitió el rector Carlos Saavedra.

"Es una situación de arrastre", afirmó en su cuenta pública.

Universidad de Concepción llegó a los 100 años con una monstruosa deuda

La principal casa de estudios del sur de Chile cumplió 100 años de existencia, y el rector dice que se están cumpliendo las obligaciones económicas y financieras.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción vio opacados, en parte, los festejos por su centenario, luego de que, en su cuenta pública, el rector Carlos Saavedra revelara que la deuda actual de la casa de estudios asciende a los 120 mil millones de pesos.

"Los temas financieros son fundamentalmente del directorio y de la junta de socios. Eso se abordará en el momento que corresponda, tenemos junta de socios a fin de mes, sin embargo, aquí delinearé algunas de las ideas y metas centrales sobre el trabajo desde el punto de vista financiero", dijo el rector.

"La deuda se ha podido mantener sin ninguna dificultad con el cumplimiento de nuestras obligaciones económicas y financieras. Lo que hoy estamos proyectando es la planificación de largo plazo que nos permita proyectar no solo el cumplimiento, sino también el crecimiento (del plantel)", finalizó el académico.

En cuanto al origen, Saavedra señaló que "la Universidad tiene una situación de arrastre en términos de deudas financieras que se han abordado responsablemente, atendiendo desde el punto de vista institucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter