Vecinos de Chiguayante acusaron haber sido estafados por más de 100 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presuntos afectados afirmaron que evalúan presentar acciones legales contra la dirigenta del Comité de Allegado de Villa Futuro.

Explicaron que la mujer les solicitaba dinero para trámites que nunca existieron, en medio de un supuesto proyecto habitacional.

Vecinos de Chiguayante acusaron haber sido estafados por más de 100 millones de pesos
 Cooperativa (Referencial)

Por su parte, la hija de la denunciada, dijo que todo es una farsa en contra de su madre.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de Chiguayante evalúan realizar acciones judiciales contra una dirigenta de un Comité Habitacional que presuntamente los estafó con alrededor de 100 millones de pesos.

Acusan que la mujer se habría apropiado de esta suma de manera fraudulenta mediante el cobro de dinero para trámites que nunca existieron, en medio de un supuesto proyecto habitacional.

Los denunciantes son los miembros del Comité de Allegado de Villa Futuro, el que reúne a familias del sector, que producto del terremoto de 2010 perdieron sus hogares.

Camila Jara, una de las afectadas, afirmó que en ocho años entregó dos millones a la dirigenta identificada como E.E.O.: "Me fui dando cuenta porque ella inscribía gente que no cumplía los requisitos para entrar a un comité de allegados de vivienda. Pedía plata, 60.000 por inscripción (...) nosotros confiamos en el tema porque iban políticos a las reuniones, nos hicieron formularios", relató.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Futuro, Bárbara Orrego, detalló que "a los seis meses del comité ya iniciado, la gente empezó a denunciar a la junta de vecinos que ella estaba haciendo cobros excesivos de 50, 60 y 100 (mil pesos)".

Ante lo cual, aseguró que que han logrado sacar al menos a 60 familias que figuraban en medio del presunto proyecto habitacional encabezado por la denunciada.

JEFE COMUNAL COMPROMETE APOYO

El alcalde de la comuna, Antonio Rivas (PS), señaló que están "informados de todos los procedimientos irregulares, incluso dentro del ámbito del delito que ha causado la dirigente", por lo cual, anunció que la "municipalidad se va a sumar a todos los procedimientos para esclarecer los hechos y condenar a la persona debida".

Desde el Serviu Biobío advirtieron que ningún trámite de proyecto social tiene algún tipo de costo.

Por su parte, la hija de la denunciada, dijo que todo es una farsa en contra de su madre; y que sería parte de un plan en su contra que contempla hasta amenazas de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter