Vecinos de Chiguayante interpusieron recurso de protección contra Essbio tras masivo corte de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Cámara de Comercio de la comuna accionaron contra la empresa.

Afectados además confirmaron demandas individuales y colectivas.

Vecinos de Chiguayante interpusieron recurso de protección contra Essbio tras masivo corte de agua
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

"Estamos frente a una amenaza a la tranquilidad de las personas", señaló el abogado Rodrigo Díaz.

Llévatelo:

Representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Cámara de Comercio y Turismo de Chiguayante, junto al municipio de la ciudad, interpusieron en la Corte de Concepción un recurso de protección contra la sanitaria Essbio a consecuencia de la incerteza por la efectividad de las obras ejecutadas tras el corte de agua que mantuvo por 37 horas a cerca de 80.000 personas sin suministro durante el fin de semana.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, señaló que "nuestros vecinos están muy preocupados porque no saben el tipo de trabajo, intervención, la calidad y la duración de estos trabajos, por tanto, con este recurso nosotros vamos a poner toda la atención, pero también la obligación a la empresa para que se preocupen de hacer los trabajos debidamente, aún tenemos las intervenciones a la vista".

Rodrigo Díaz, abogado de la municipalidad, detalló que "hoy día hay una sensación de inseguridad de los vecinos, así lo han señalado, por cuanto tienen temor de que se realicen nuevos cortes. Por lo tanto estamos frente a una amenaza a la tranquilidad de las personas, entonces lo que busca este recurso es asegurarnos de que la distribución del agua potable sea continua, permanente y que los trabajos los comunique a los vecinos".

Demandas colectivas

Aparte de los vecinos afectados, Chiguayante centra su economía local en el sector servicios, y a causa del corte hubo cerca de 800 locales comerciales que estuvieron imposibilitados de funcionar, lo que reportó pérdidas que aún son calculadas.

Víctor Costa, presidente de la Cámara de Comercio de Chiguayante, apuntó a que "el comercio es la actividad económica principal de la Tierra Bella. Tiene muchos emprendedores, no es menor, tenemos más de mil comerciantes y afectó muy directamente desde los pequeños a los grandes".

"Tenemos un barrio gastronómico de muy alto nivel y que congrega eventos masivos que se tuvieron que cerrar y coincidió con una fecha no muy propicia para nuestra actividad, ya que fue un fin de semana y además fin de mes, por ende se van a presentar demandas tanto colectivas como individuales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter