Vecinos exigieron justicia para joven asesinado tras ataque incendiario en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 personas marcharon por el centro de la comuna.

Tío de la víctima reveló algunas irregularidades en el inicio de la investigación.

Vecinos exigieron justicia para joven asesinado tras ataque incendiario en Cañete
 ATON.

Moisés Oorellana fue presuntamente asesinado por un grupo que anteriormente había quemado tres cabañas en Cañete.

Llévatelo:

Una masiva marcha recorrió las calles céntricas de Cañete para exigir justicia por el asesinato de Moisés Orellana (21), quien fue asesinado a tiros presuntamente por un grupo de individuos que protagonizaron ataques incendiarios en la localidad de Lloncao, el pasado el pasado 8 de septiembre.

Héctor Pavez, tío de Moisés Orellana, expuso que "vamos a pedir que se haga justicia por nuestro sobrino. Acá pasan muchas cosas que quedan impunes y no pasa nada, queda todo ahí. Como familia estamos organizados y estamos recién empezando".

A la vez, el familiar realizó abiertas críticas al estado inicial de la investigación, debido a que "no somos solo nosotros que hemos criticado, con mucha gente ha pasado lo mismo, no perician los vehículos, en el mismo auto que asesinaron a mi sobrino prácticamente quedó abandonado, sin resguardo policial, nada".

"Imagínese hubiesen llegado los mismos tipos a las únicas evidencias que estaban quedando, hubiesen vuelto y quemado se habrían perdido todas las evidencias", agregó.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno en el Biobío, dijo que "tal como lo solicita la familia, nosotros también exigimos justicia para Moisés, hemos estado en coordinación constante con los familiares, ha habido un apoyo constante".

"La Policía de Investigaciones hizo un trabajo y obtuvo resultados concretos en el momento que se pudo establecer la conexión entre la quema de cabañas y el homicidio de Moisés, así que el trabajo se está haciendo, esto es un proceso que ahora es judicial, hemos presentado las querellas y esperamos que haya justicia y condenadas para personas que cobardemente se esconden tras un arma", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter