Vendían de todo y sin permiso: Prohíben funcionamiento de tres malls chinos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fiscalización detectó desde venta de fármacos hasta alimentos al interior de los recintos.

Los locales comerciales no pueden abrir hasta subsanar las observaciones de la autoridad.

Vendían de todo y sin permiso: Prohíben funcionamiento de tres malls chinos en Concepción
 Seremi de Salud del Biobío

La autoridad sanitaria continuará con un operativo a nivel regional para fiscalizar este tipo de locales.

Llévatelo:

Tres prohibiciones de funcionamiento cursó la Seremi de Salud del Biobío a los denominados malls chinos ubicados en el radio céntrico de la ciudad de Concepción, tras detectar una serie de deficiencias sanitarias e incumplimientos graves a la normativa.

Los locales Mall Chino Comercial Super Asia Ltda., ubicado en Barros Arana 399, "Primer Mall", en Los Carrera 554, y "Comercial Yi Feng", de Los Carrera 730, fueron los sancionados con inicios de sendos sumarios sanitarios.

En todos se detectaron problemas como no contar con la autorización para la venta de alimentos, tampoco para expender un producto que se puede vender solamente en farmacias, irregularidades de salud ocupacional de sus trabajadores y juguetes sin etiquetado en español.

Según detalló el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, "al tener esta serie de incumplimientos, obviamente nosotros decretamos la prohibición de funcionamiento hasta que subsanen las observaciones que realizamos, y un sumario sanitario".

En promedio, del total de fiscalizaciones, un 68 por ciento de los locales comerciales de este tipo culminan con sumario sanitario cursado, razón por la que este jueves se concreta un operativo a nivel regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter