Volcamiento de container con pintura provoca alta congestión en ruta Concepción-Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la altura de la UCSC, el contenedor se desprendió del camión que lo trasladaba y liberó miles de litros de pintura industrial en la calzada.

Labores de limpieza se extenderán hasta la madrugada.

Volcamiento de container con pintura provoca alta congestión en ruta Concepción-Talcahuano
 MOPBiobio
Llévatelo:

Una gran congestión se registra en la ruta que une Concepción con Talcahuano luego del volcamiento de un container con pintura industrial a la altura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en la Región del Biobío.

"Un camión que circulaba con un container sobre su vehículo, circulaba ingresando por Alonso de Ribera, Paicaví hacia Concepción. En el lugar, sufrió el desprendimiento del container, chocando su estructura y derramando pintura que llevaba en su interior, pintura industrial", dijo el mayor Joel Ríos, comisario de la segunda Comisaría de Carabineros de Concepción.

El personal de la empresa responsable del container trabaja en la remoción y limpieza de la zona afectada, realizando además un perímetro de seguridad a fin de evitar que el vertimiento afecta el humedal Paicaví que se encuentra en las cercanías. 

Según la Municipalidad de Concepción, el material que transportaba el vehículo es tóxico mientras que Carabineros señaló que las labores de limpieza se extenderán hasta las 03:00 horas de este miércoles. 

Producto de esto, Carabineros llamó a tomar como alternativa la ruta interportuaria o retornar por el cruce con Calle El Carmen.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter