Volvieron a clases alumnos expulsados por "Aula Segura" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones ordenó el retorno temporal de cuatro estudiantes.

La comunidad escolar inició un paro de brazos caídos, ya que quieren que los alumnos sean sancionados.

Volvieron a clases alumnos expulsados por
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Este martes se reintegraron a clases los cuatro alumnos que fueron expulsados del liceo Enrique Molina Garmendia.

Llévatelo:

Este martes se reintegraron a clases los cuatro alumnos que fueron expulsados del liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción, en el marco de un procedimiento en que se les aplicó la ley conocida como "Aula Segura".

Esta vuelta a clases se registra luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera una orden de no innovar presentada en un recurso de protección por los afectados y dejara temporalmente sin efecto la medida disciplinaria impuesta por el establecimiento.

Ante la decisión del tribunal de alzada penquista, la comunidad escolar decidió iniciar un paro de brazos caídos, ya que quieren que los alumnos sean sancionados, por lo que todos los cursos fueron enviados a sus casas tras el primer bloque de clases.

"Nos reunimos todos los estamentos del establecimiento y decidimos que, a partir del segundo bloque de clases, íbamos a suspender nuestras actividades y nos íbamos a sumar a una jornada de reflexión, porque estamos en contra de las agresiones físicas y psicológicas que sufrieron los funcionarios del establecimiento el día 3 de abril", explicó la vocera de los profesores, Silvia Campos.

Ahora la justicia debe discutir el fondo del asunto y decidir el futuro de los estudiantes, si continúan o no en el citado liceo, mientras tanto deben asistir a clases normalmente.

Los otros dos alumnos expulsados mediante el mismo procedimiento aún no han recurrido a la justicia. 

Ministra Cubillos: Lo primordial es la seguridad de las afectadas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, todas las personas tiene el derecho de acudir a los tribunales ante una resolución considerada injusta.

"Aquí estamos mirando con atención lo que resuelvan los tribunales, cualquier persona afectada en sus derechos tiene siempre el derecho a recurrir de protección en cualquier materia y frente a cualquier ley", manifestó.

La secretaria de Estado aseveró que "el eje de nuestra preocupación es que esta profesora de Lenguaje, esta asistente de la educación, que fueron heridas y agredidas cobardemente, lo primordial es su seguridad y así lo han entendido también el resto de la comunidad educativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter