Vuelco en detención de ucraniano en Isla Quiriquina: Se tiró del barco para figurar como desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo era que su familia cobrara un seguro en su país.

La Fiscalía lo dejó libre en Talcahuano y fue reembarcado.

Vuelco en detención de ucraniano en Isla Quiriquina: Se tiró del barco para figurar como desaparecido
 Archivo.

El hombre de 24 años quería que su familia cobrara un seguro en su país.

Llévatelo:

Un increíble vuelco se dio en la detención de un ciudadano ucraniano de 24 años, detenido en la Isla Quiriquina, recinto militar de entrenamiento de la Armada en Talcahuano, tras supuestamente caer de un barco, sin embargo, había una historia por dinero detrás.

El capitán de Navío Srdjan Darrigrande, gobernador marítimo de Talcahuano, dijo que el sujeto "había dado un nombre y apellido que no correspondía a su verdadera identidad, logramos determinar que se trataba del tripulante de un buque mercante".

"Esta persona fue traída hasta el sector del Molo 500 dentro de la Base Naval, y al hacer algunas indagaciones él reconoció que se había tirado al agua con la intención hacerse pasar por desaparecido y poder cobrar un seguro de vida en su país", aseguró.

Desde la Fiscalía se indicó que "el extranjero fue entregado a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, en calidad de detenido por infringir el artículo 17 de la Ley de Control de Armas, que sanciona a quien sin contar con autorización fuere sorprendido en recintos militares o policiales, cuyo acceso esté prohibido".

"El ciudadano ucraniano fue reembarcado en el buque del que formaba parte de la tripulación, y abandonó la bahía de Talcahuano, previo apercibimiento legal y la comunicación respectiva con el consulado", añadió el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter