"Yo quemé caja Los Andes": El Whatsapp que la Fiscalía ocupó para enviar a prisión a presunto autor de incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Proboste (26) enfrenta cargos por incendio, desórdenes públicos, receptación e infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

Se expone a una pena de crimen, por lo que fue enviado a prisión preventiva.

 Archivo: ATON.

Se dieron cinco meses de plazo para la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción envió a prisión preventiva a Gabriel Proboste (26), detenido por su presunta responsabilidad en uno de los siete incendios que sufrió el edificio de la Caja de Compensación Los Andes, el pasado 25 de octubre.

En la audiencia se exhibieron videos y una prueba que presuntamente lo delata, ya que tras ser detenido se incautó su teléfono, desde el cual se obtuvieron conversaciones en el que le confiesa a dos persona haber sido el autor del siniestro.

También se le imputan cargos por desórdenes públicos, infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y daños ocasionados al edificio de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación el 12 de noviembre, además de receptación de especies robadas.

 

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, expuso que "esto es la consecuencia de un trabajo mancomunado entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Chile, científico, con estricto respeto a las garantías de las personas, nuestro trabajo no es rápido, si, pero es certero, ustedes vieron la solidez de lo que se entregó hoy día".

"Este trabajo recién está empezando, su resultado debe contribuir a la paz social, y que por otro lado, invitamos a los ciudadanos de Concepción a seguir confiando en nosotros, en el sentido práctico de entregarnos imágenes", agregó.

Sergio Claramunt, jefe regional de la PDI Biobío, detalló que "tratamos de colocar el 100 por ciento de nuestros esfuerzos, y lograr esto: una prisión preventiva sólida, con elementos de prueba íntegros, sin tener mayores problemas en la detención y esperamos que esto siga surtiendo resultados positivos".

Se dieron cinco meses como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter