Yumbel mantendrá como obligatorias las asignaturas de historia y educación física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Juan Cabezas asegura que su municipio mantendrá la malla curricular en los establecimientos.

"Un pueblo sin conocer su historia, no es un pueblo que pueda avanzar", dijo la autoridad.

Yumbel mantendrá como obligatorias las asignaturas de historia y educación física
 Municipalidad de Yumbel.

Alcalde asegura que no quitará el carácter de obligatorio a ambos ramos.

Llévatelo:

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas (IND), confirmó que los colegios y liceos que dependan del municipio mantendrán el carácter de obligatorio de las asignaturas de historia y educación física en todos los niveles.

Esto en respuesta a la decisión del Consejo Nacional de Educación (Cned) que en su actualización de la malla curricular, quita la obligatoriedad de ambas asignaturas y les da el carácter de electivo a alumnos de tercero y cuarto medio.

Cabezas señaló que "por lo menos, mientras yo sea alcalde los voy a seguir manteniendo porque creo que un pueblo sin conocer su historia, no es un pueblo que pueda avanzar, aquí hay que contar lo bueno y lo malo de nuestro país".

"No olvidemos que muchos años atrás, en los colegios básicos sabíamos que Chile se dividía en 25 provincias, hoy le pregunto a muchachos de primero o segundo y medio no saben cuántas regiones tiene el país", agregó.

Referente a educación física, Cabezas fustigó que "se habla mucho de la comida saludable, kioskos saludables y ordenanzas en las comunas para prohibir algunos alimentos, pero no sacamos nada con darlo a conocer si no tenemos lo principal que es la educación física".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter