Abogado falso es acusado de 12 estafas y queda preso

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Marcos Zamarín ejerció la profesión, sin tener título, en diversas comunas de la Región del Maule.

Se le atribuye una defraudación de 50 millones de pesos y se le impuso una fianza de cinco.

Abogado falso es acusado de 12 estafas y queda preso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Linares dejó en prisión preventiva a un sujeto sospechoso de haber ejercido la profesión de abogado, sin contar con el título, en diferentes ciudades de la Región del Maule.

Una investigación de la Fiscalía de Linares en conjunto con la PDI logró dar con el paradero del falso abogado, quien fue detenido tras embaucar a medio centenar de personas que le entregaban poder y dinero para tramitación de causas, según la indagatoria.

"El falso abogado, Marcos Zamarín Soto, fue formalizado por 12 delitos de estafa, que involucraron un monto total de 50 millones de pesos", dijo el fiscal Mario Villagra.

"Dichos delitos se concretaron en distintas ciudades de nuestra la región a través de la empresa de asesoría legal MD Asociados STA", agregó el persecutor.

"En base a la gravedad de los ilícitos, el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y fijó una fianza de cinco millones de pesos", detalló.

Con los antecedentes expuestos en la formalización, las víctimas del falso abogado podrán comenzar acciones legales en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter