Activan desembocadura de Laguna Llico en Vichuquén por máximos niveles de agua

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Medida preventiva ha ocurrido tres veces en los últimos 10 años y busca evitar anegamientos e inundaciones en la zona producto de desbordes.

La coordinación se realizó entre Onemi, el MOP, el municipio de la comuna y la Capitanía de Puerto, tras las intensas lluvias del último sistema frontal.

Activan desembocadura de Laguna Llico en Vichuquén por máximos niveles de agua
 Michel Quezada

Desde Onemi Maule, informaron que la activación ha ocurrido tres veces en los últimos 10 años.

Llévatelo:

La Onemi regional del Maule, confirmó la decisión de activar la desembocadura de la Laguna de Llico en Vichuquén, debido a los máximos niveles de agua alcanzados tras las precipitaciones del último sistema frontal.

El organismo de emergencia informó que la coordinación de la medida como de los trabajos se realizó con el MOP, el municipio de Vichuquén y la Capitanía de Puerto, como forma de evitar posibles inundaciones por desbordes.

"Esto ha ocurrido tres veces en los últimos años y tiene como objetivo evitar inundaciones en el sector de Llico, luego de los niveles máximos de agua que ha alcanzado", dijo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

La autoridad agregó que finalizada la temporada de precipitaciones, la zona de desembocadura de la Laguna de Llico de Vichuquén, volverá ser recubierta a través de los trabajos coordinados con el MOP y el municipio de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter