Administrador apostólico de Talca confirmó abuso sexual de ex capellán de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La acusación e investigación en contra del párroco Felipe Egaña “es antigua pero cierta”, señaló el religioso.

La indagatoria por abuso sexual a un menor ocurrida en 1985 sigue en curso a manos del instructor Jaime Ortiz de Lazcano.

Administrador apostólico de Talca confirmó abuso sexual de ex capellán de Carabineros
 Jaime Morales Amaya

Fernández es administrador apostólico de Talca tras la salida de Horacio Valenzuela.

Llévatelo:

El pasado 27 de junio el Arzobispado de Talca confirmó la investigación canónica al ex capellán de Carabineros Felipe Egaña tras una denuncia por abuso sexual en contra de un menor en 1985.

Ahora, el administrador apostólico de Talca, Galo Fernández, afirmó en radio Mágica de Talca, que "lo he visto (a Egaña) y está con un hondo dolor de reconocer una historia antigua pero verdadera. Así lo ha reconocido y ha pedido perdón por el dolor cometido a la Iglesia".

Apartado de sus funciones sacerdotales luego de la indagatoria, Felipe Egaña se recluyó en la casa de ejercicio "Betania" de la diócesis de Talca, lugar donde también habita Galo Fernández.

El administrador apostólico agregó además que "ha sido muy duro y triste enfrentar los procesos que estamos viviendo con investigaciones a sacerdotes y a las hermanas del Buen Samaritano de Molina, que nos pone en una posición de asumir una purificación como Iglesia".

La investigación contra Felipe Egaña sigue en curso por la verosimilitud que encontró la Iglesia a la denuncia y está en manos del doctor en derecho canónico de la Arquidiócesis de Santiago, presbítero Jaime Ortíz de Lazcano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter