Adolescente desapareció en río maulino al intentar salvar a su perro

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El GOPE de Carabineros, Bomberos de Linares y personal municipal trabajan para ubicar al estudiante Cristóbal Lobos, de 14 años.

Los trabajos se desarrollan en medio de condiciones adversas, con neblina y bajas temperaturas.

Adolescente desapareció en río maulino al intentar salvar a su perro
 Bomberos Linares

La búsqueda se realizó toda la noche sin resultados.

Llévatelo:

Una intensa búsqueda de un menor de 14 años identificado como Cristóbal Lobos está realizado el GOPE de Carabineros junto a Bomberos de Linares y el municipio de la ciudad.

El estudiante del Liceo Diego Portales desapareció la tarde de ayer en las aguas del Río Achibueno, tras intentar rescatar a su perro de caza en el sector Palmillas, sin lograr salir del torrente.

"El GOPE trabajó hasta las 05:00 de la mañana sin resultados. Tenemos dos puestos de mando en ambas riberas y seguimos con la búsqueda ante un clima adverso por la neblina y bajas temperaturas", dijo el comandante de Bomberos Rodrigo Beals.

En tanto, el mayor de Carabineros José Cárcamo dijo que "estamos trabajando desde el día de ayer (domingo) arduamente para ubicar a Cristóbal. Cuando se disponían a cruzar el río se pierde de vista, se activa el protocolo de búsqueda, se constituye en el lugar personal del grupo de operaciones especiales de Carabineros de Chile de Maule".

"Dicho procedimiento se extendió hasta altas horas de la madrugada, alrededor de las 05:00 de la mañana, donde se detuvo a raíz de las condiciones climáticas que reinaban en el sector", añadió.

Desde la unidad de rescate agregaron que la información de redes sociales que indica que el menor fue encontrado es falsa, y se continúa con la búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter