Alcalde de Colbún quedó en libertad tras detención por millonaria deuda a profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasó tres días bajo arresto.

Municipio analiza opciones financiaras para subsanar deuda por ley de bonificación proporcional.

Alcalde de Colbún quedó en libertad tras detención por millonaria deuda a profesores
 Matilde Carrasco.

Hernán Sepúlveda es el alcalde más joven del país, con 30 años.

 

Llévatelo:

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda (IND), fue dejado en libertad, luego de ser detenido el pasado jueves por la Policía de Investigaciones y pasar una noche en el Centro Penitenciario de la ciudad de Linares por la deuda de 630.000.000 de pesos a 91 profesores de la comuna que se arrastra desde el año 2016.

La primera autoridad de Colbún fue trasladada a Tribunales donde fue notificado de que quedaría en libertad, tras gestiones realizadas por equipo del municipio y el abogado Osvaldo Campos que lleva el caso.

"Decirles de corazón que todo este apoyo se sentía, estuvimos muy tranquilos en todo momento, quiero agradecerles a las personas de Colbún y de afuera, esto nos mantuvo todo el tiempo tranquilo y con la frente en alto", indicó Sepúlveda. 

Desde el municipio indicaron que se les pagará a los docentes y ya se analizan alternativas para financiar dicho monto. Cabe recordar que la deuda es raíz del no pago del bono proporcional de la Ley 19.933, sobre bonificación proporcional de los docentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter