Alcalde de Linares cerró la ciudad y decretó cuarentena total por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Mario Meza dijo que más allá de sus atribuciones, tomó la medida porque "es lo que hay que hacer de manera responsable".

Alcalde de Linares cerró la ciudad y decretó cuarentena total por coronavirus
 Facebook - Mario Meza Vásquez

La medida se venía anunciando desde la semana pasada.

Llévatelo:

El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), cumplió lo que venía anunciando desde la semana pasada y finalmente concretó la medida con el decreto de cierre de las fronteras de la ciudad, a contar de este lunes, y así evitar contagios por coronavirus en la comuna.

Junto con ello, la comuna implementó un cordón sanitario para los residentes que vuelvan a la ciudad con controles de temperatura y desinfección de vehículos.

"Yo ordené el cierre de la ciudad y una cuarentena total. Este es el anhelo de todos los alcaldes del Maule. Más allá de las atribuciones, le pido al Gobierno que cierre las ciudades, ese es el clamor de los chilenos y chilenas y no sabemos que están esperando", dijo el jefe comunal.

En materia sanitaria, la Región del Maule ya suma 28 casos de coronavirus Covid-19 y se instalaron barreras sanitarias en los accesos por la Ruta 5 en Parral, por el sur, y Teno, por el norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter