Alcaldes de Sagrada Familia y Río Claro proponen donar la mitad de sus sueldos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los jefes comunales afirman que están disponibles para hacer un gesto en medio de la crisis social.

Concejal oficialista de San Clemente se sumó a la iniciativa.

Alcaldes de Sagrada Familia y Río Claro proponen donar la mitad de sus sueldos
 Jaime Morales Amaya

Las manifestaciones por descontento social en el Maule se centran en la Plaza de Amas de Talca.

Llévatelo:

Los alcaldes de Sagrada Familia y Río Claro, en la Región del Maule, propusieron donar la mitad de sus sueldos como forma de aportar a disminuir la brecha social del país, uno de los puntos más reclamados por las protestas sociales.

El jefe comunal de Río Claro, Américo Gajardo (RN), y el de Sagrada Familia, Martín Arriagada (UDI), proponen donar la reducción de su salario a fondos sociales comunales.

Gajardo afirmó que "hay comunas rurales donde los sueldos de las personas son bajísimos y, como forma de hacer un gesto social, estoy dispuesto a reducir mi sueldo al 50 por ciento y donarlo".

Arriagada, por su parte, manifestó que "nosotros tenemos sueldos que de una u otra forma compartimos con la gente y me parece un buen gesto hacerlo".

El concejal de San Clemente, el independiente Pablo Amaro, también dijo que se sumará a esta iniciativa y emplazó "a los demás concejales a hacer lo mismo, pero también a las autoridades de Gobierno y electas, para dar una señal".

Los sueldos de los alcaldes de las 30 comunas de la Región del Maule fluctúan entre los dos millones de pesos en las localidades más pequeñas y lo seis millones en las capitales provinciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter