Alcaldesa critica traslado de reos sospechosos de Covid-19 a penal de Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Debido a problemas en la enfermería del penal de Curicó, tres presos fueron trasladados a Molina.

El seremi de Justicia pidió "ser solidarios para enfrentar esta pandemia que nadie esperaba".

Alcaldesa critica traslado de reos sospechosos de Covid-19 a penal de Molina
 Archivo

La molestia la expresó la alcaldesa de Molina a través de sus redes sociales.

Llévatelo:

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo público su malestar por el traslado de tres reos de Curicó sospechos de Covid-19 al recinto penal de la comuna.

La jefa comunal rechazó la medida incluso en sus redes sociales y llamó a Gendarmería a revertir el traslado para evitar el contagio de la población penal, las familias y la comunidad.

"Como comuna estamos haciendo todo un trabajo para evitar los contagios, sanitazando, cerrando espacios públicos, quedándonos en casa y con esta medida nos tiran todo el trabajo a la basura, porque nos traen reos sospechosos de coronavirus que pueden contagiar a la población penal, sus familias y la comunidad", dijo la alcaldesa.

La jefa comunal agregó que "les pedimos a las autoridades que tomaron esta decisión que la reviertan, que los reos se mantengan en sus cárceles de origen y evitar la movilidad y por ende los contagios".

"Debemos ser solidarios"

El seremi de Justicia, Germán Verdugo, confirmó la información y apeló a la solidaridad para combatir la pandemia que está afectando a los recintos carcelarios de la región y el país.

"Esto es efectivo, considerando que la enfermería de la cárcel de Curicó está en reparación y estará lista la próxima semana, por eso estos reos fueron trasladados a Molina, por precaución para que estén en aislamiento mientras se determina a través de los resultados de los exámenes, si tienen o no coronavirus", dijo a Cooperativa Regiones la autoridad.

Sobre un posible motín de los internos de Molina durante la noche, el seremi señaló que "incendiaron algunos papeles que arrojaron desde las ventanas, solo eso. Yo hago un llamado, debemos ser solidarios para enfrentar esta pandemia que nadie esperaba".

Desde la comunidad no descartaron realizar movilizaciones en rechazo a la medida adoptada por Genadarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter