Alerta amarilla para San Clemente por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Enjambres sísmicos comenzaron el pasado 11 de junio y se mantienen imperceptibles a la fecha.

Se restringió el acceso a las zonas de Laguna Fea y Falla Troncoso, donde se registraron los epicentros.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alerta amarilla para San Clemente por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule
 Archivo

Los enjambres han sido imperceptibles para el ser humano.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi en el Maule comunicó la alerta amarilla para la comuna de San Clemente, debido a la actividad del complejo volcánico Laguna del Maule.

Desde el organismo de protección civil informaron que se han registrado tres enjambres sísmicos en los días 11, 13 y 16 de junio, imperceptibles para el ser humano.

"En consideración a estos antecedentes, se ha declarado alerta amarilla para la comuna de San Clemente, por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule con restricciones al acceso en torno al centro de desgasificación las zonas de Laguna Fea y Falla Troncoso", dijo el director regional de Onemi, Carlos Bernales.

Desde el organismo agregaron que con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del complejo volcánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter