Ambientalista se dio por aludido y querelló por injurias y calumnias al intendente del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Cristián Lagos acusa que Pablo Milad se refirió a él como "acosador sexual e hijo de un violador".

"Yo no nombré a nadie", se defendió la autoridad de Gobierno, que acusa una "operación política" en su contra.

Ambientalista se dio por aludido y querelló por injurias y calumnias al intendente del Maule
 Gobierno

"Esto no tiene importancia; hay problemas de agenda social que sí son relevantes", reaccionó Pablo Milad.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Talca, el ambientalista de Cauquenes Cristián Lagos, acompañado por el abogado Roberto Celedón, informó sobre la presentación de una querella por injurias y calumnias en contra del intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli).

Los dichos de la autoridad de Gobierno se dieron en el marco de una actividad gubernamental en Cauquenes, el 8 de octubre del 2019: Milad apuntó a un ambientalista que le atribuyó conflicto de interés con Agrosuper por una planta avícola en la zona, y lo trató de "acosador laboral, sexual e hijo de un violador", tal como quedó registrado en audio.

"En un acto público el señor Milad se refirió -sin nombrarlo, pero de manera inequívoca a Cristian Lagos, mi representado, como una persona que no tenía calidad moral para criticarlo, por ser 'acosador laboral, sexual e hijo de un violador', advirtiendo que iría a tribunales", dijo el abogado Roberto Celedón.

De ello "han pasado tres meses, y hemos interpuesto nosotros una querella por injurias y calumnias", añadió.

La querella se ingresó a través de la oficina virtual del Poder Judicial y será tramitada en los tribunales de justicia de Cauquenes, lugar donde se dieron los dichos del intendente.

Imagen foto_00000017
El recurso fue patrocinado por el abogado Roberto Celedón. Él y su representado -psicólogo y no vidente- llegaron hoy al Tribunal de Talca. (Foto: Jaime Morales Amaya)

 

Cristián Lagos, psicólogo y dirigente ambientalista con una discapacidad total de la visión, afirmó que los dichos referidos le han provocado daño "en lo personal, familiar y laboral".

"No buscamos indemnización monetaria, y si lo hubiese, iría hacia la organización medio ambiental a la que pertenezco", aseguró.

"No nombré a nadie"

El intendente Milad salió al paso de la querella y señaló que "esto no tiene importancia; hay problemas de agenda social que sí son relevantes".

"Yo no nombré a nadie y serán los tribunales los que determinen. Esto es una acción política que no nos va a desviar en el trabajo que estamos haciendo", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter