Ambientalistas acusan abandono del Gobierno al proyecto Santuario de la Natureleza de Los Queñes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Gobierno retiró el apoyo al proyecto y advirtió que "estamos avanzando en otros sitios priorizados por el momento".

Desde el Consejo de Defensa de Los Queñes aseguran que la decisión política obedece a la proyección de un embalse.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ambientalistas acusan abandono del Gobierno al proyecto Santuario de la Natureleza de Los Queñes
 Archivo Consejo Defensa Los Queñes

Aseguran que el Gobierno priorizó una central de paso.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa de Los Queñes, de la comuna de Romeral en la Regió del Maule, acusó el abandono de parte de la Seremi de Medioambiente, del proyecto Santuario de la Naturaleza inserto dentro del Plan Nacional Protección Humedales 2018-2020 del Gobierno.

Según la dirigencia del movimiento, el retiro del apoyo obedece a una decisón política del Gobierno que apunta a la priorización de un embalse proyectado en la zona del Cajón del Río Teno.

"De un momento a otro nos quitaron todo el apoyo de parte del Ministerio de Medioambiente y la seremía (sic), debido a un alineamiento político que parte desde el Ministerio de Agricultura y el intendente de ese entonces", dijo a Cooperativa Regiones el dirigente Matías Cavieres.

El ambientalista agregó que "esto se debe a que el tema se cruza con el desarrollo de un estudio de la construcción de un embalse acá en el Cajón del Río Teno y según lo que nosotros creemos, priorizaron seguir con ese estudio antes que la declaratoria de Santuario de la Naturaleza de Los Queñes".

Cavieres finalmente llamó al seremi del Medioambiente, Pablo Sepúlveda, a "que cumpla con lo que se comprometió con Los Queñes y que venga a una reunión para continuar con la declaratoria".

Consultado por Cooperativa Regiones, el seremi se limitó a responder, a través de su unidad de prensa, que "estamos avanzando en otros sitios priorizados por el momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter