Apoyar y fortalecer la salud de la región: Los planes de la gobernadora electa del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Bravo se reunió con alcaldes de la provincia de Curicó en la primera jornada tras su triunfo.

La autoridad espera contar con 30 centros integrales para abordar la violencia de género.

Apoyar y fortalecer la salud de la región: Los planes de la gobernadora electa del Maule
 Facebook

Cristina Bravo (DC), gobernadora electa en la región del Maule.

Llévatelo:

Cristina Bravo (DC), la gobernadora electa en la Región del Maule, habló de su programa en apoyo a la salud y centros femeninos, en la jornada posterior a alcanzar un 57,32 por ciento de los votos, superando a su contendor Francisco Pulgar (IND), quien obtuvo un 42,68 por ciento de las preferencias.

Durante esta jornada, la autoridad electa se reunió con un número importante de alcaldes de la provincia de Curicó. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna, donde se ofreció un punto de prensa.

En la oportunidad Cristina Bravo -una de las tres mujeres electas a nivel nacional- dio a conocer parte de su programa, en el que destacó que potenciará un trabajo mancomunado con los distintos alcaldes y alcaldesas de todas las comunas que conforman la región del Maule, principalmente fortaleciendo lo que es más relevante en este momento, la salud.

"Apoyar a los alcaldes y alcaldesas de la región, potenciando la atención primaria, para que se puedan atender todas las patologías que a raíz de la pandemia se dejaron de atender, eso es fundamental. Hoy día el tema de la salud mental, los pacientes crónicos, las horas de kinesiólogo, podólogo, mamografías, todo eso que hay que hacer y traspasan recursos a las municipalidades para que sigan atendiendo a las personas, ya que aunque exista una pandemia son procedimientos y atenciones que la comunidad debe seguir recibiendo de parte de la salud", argumentó Bravo.

La gobernadora electa también espera poder contar con 30 centros integrales, uno en cada comuna de la región, donde se abordará la violencia de género en todos sus ámbitos, y se podrá contar con diferentes convenios con pequeñas y medianas empresas, para subsidiar la mano de obra femenina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter