Artefacto explosivo detonó en Comisaría de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encomienda fue recibida por el mayor Sergio Figueroa.

Por el momento no se reportan personas lesionadas.

Artefacto explosivo detonó en Comisaría de Talca
 Jaime Morales, Cooperativa
Llévatelo:

Un artefacto explosivo detonó cerca de las 13.00 horas de este jueves en la Cuarta Comisaría de Talca, en la Región del Maule, sin dejar heridos ni víctimas fatales.  

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la policía militarizada, el aparato llegó mediante una encomienda que fue recibida por el mayor Sergio Figueroa. 

El paquete tenía el mensaje "Por su abnegada labor" escrito.

El artefacto "fue llevado al comisario de la unidad, el mayor Sergio Figueroa. Cuando él la abre, siente un ruido extraño, se aleja y esta explota", relató el general Fernando Lobos, jefe de zona del Maule.

El hecho no dejó personas lesionadas y preliminarmente se informó que pudo tratarse de una bomba de ruido.

"Gracias a Dios no tuvieron ninguna lesión física, pero igual fueron enviados al centro médico para ser revisados y descartar cualquier tipo de lesión", señaló Lobos. 

En consecuencia, agregó, "se está verificando si el protocolo se dio o no se dio cumplimiento. (...) Va a haber un sumario administrativo para determinar si hay algún tipo de responsabilidad".

FISCALÍA METROPOLITANA SUR INVESTIGARÁ PROCEDENCIA DEL EXPLOSIVO

La Fiscalía Regional del Maule adelantó que se dispuso a un equipo especial del OS9 de Santiago especializado en este tipo de ilícitos, que a nivel país son investigados por el persecutor de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros.

Sobre la labor de este fiscal, su homólogo del Maule, Julio Contardo, explicó que éste colaborará en dilucidar la procedencia del explosivo: "He tomado contacto con él para poner los antecedentes a disposición de la macroinvestigación respecto de hechos de esta naturaleza".

El GOPE y Labocar también trabajó en el lugar para determinar las características del artefacto. Las imágenes de las cámaras de seguridad ya son parte de la carpeta investigativa.

INTENDENCIA SE QUERELLA POR ATAQUE

Horas después del hecho, la Intendencia del Maule presentó una querella contra quienes resulten responsables del atentado. Según el jefe regional, Juan Eduardo Prieto, es "primera vez que se produce en nuestra región" un hecho parecido contra la policía uniformada.

"Darle el apoyo a Carabineros por lo ocurrido, y gracias a dios no tuvimos heridos ni víctimas. Es un hecho lamentable, pero con Interior nos hicimos parte con una querella criminal contra quien resulte responsable, así que esperaremos la investigación de la Fiscalía y lo que determine el OS9 para seguir avanzando en esta querella, si es necesario", detalló el intendente.

Por otro lado, la autoridad no descartó invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE) por este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter