Aumentó la circulación de virus respiratorios en el Maule: Niños chicos son los más afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En estos momentos tenemos una alta ocupación de camas críticas", dicen las autoridades.

El sincicial, el adenovirus y el metapneumovirus concentran la preocupación.

Aumentó la circulación de virus respiratorios en el Maule: Niños chicos son los más afectados
 (Referencia) Aton

Preocupante aumento de virus respiratorios afecta a niños entre 0 y 8 años.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, advirtió un "incremento de la circulación" de adenovirus, virus sincicial y el metapneumovirus, que provocan enfermedades respiratorias principalmente en niños de cero a ocho años, con síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta y de cabeza.

"Se ha producido un incremento de la circulación viral, especialmente con el virus respiratorio sincicial en niños menores de un año de edad", señaló Jaime.

"En estos momentos tenemos una alta ocupación de camas críticas por infecciones respiratorias de este tipo, como adenovirus y otro virus emergente, el metapneumovirus, que si bien lo hemos tenido siempre, está apareciendo en esta época", dijo Jaime.

Los datos del Servicio muestran una disminución de las hospitalizaciones por Covid-19 y una baja de su nivel de contagiosidad; pero los otros virus respiratorios han comenzado a aumentar su circulación, debido al mayor desplazamiento de la población y el retorno a clases presenciales en la mayoría de las comunas de la región.

Por tal motivo, las autoridades han retomado las campañas preventivas y los llamados a la población para mantener las medidas de prevención, que son las mismas que hay que tener con el Covid-19: lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y distanciamiento social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter